Conflicto entre Ucrania y Rusia

"Así mueren los ocupantes": Ucrania difunde video de ataque contra helicóptero ruso

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video donde muestra el momento exacto en que derriba un helicóptero de Rusia; un misil lo alcanza y comienza a incendiarse

Ucrania compartió un video sobre el derribo de un helicóptero con ocupantes rusos.
Ucrania compartió un video sobre el derribo de un helicóptero con ocupantes rusos.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

A los 10 días de que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Ministerio de Defensa ucraniano publicó este sábado en Twitter un video donde muestra cómo derriban un helicóptero ruso. Las imágenes se acompañaron con el mensaje “¡Así es como mueren los ocupantes rusos!”

¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!

Ministerio de Defensa de Ucrania

En el clip se puede identificar cómo el helicóptero, en pleno vuelo, es alcanzado por un misil ucraniano. Una vez que el vehículo tocó tierra, comenzó a incendiarse, lo que originó una nube de humo negro.

Hasta el momento no se conoce el tipo de misil que utilizó el ejército de Ucrania para derribar a los ocupantes.

Cabe recordar que, tras la invasión rusa, Estados Unidos aprobó, por primera ocasión, el envío de misiles portátiles Stinger a Ucrania, como parte de un paquete aprobado por la Casa Blanca el pasado viernes. Este tipo de proyectiles son eficaces para derribar las aeronaves que utilizan las tropas invasoras.

El argumento estadounidense fue el respaldo a las fuerzas ucranianas, en su intento de contener el avance de las tropas rusas.

MAEP