Informa la agencia de noticias rusa RIA

Rusia pide a UE y OTAN que detengan el suministro de armas a Ucrania

Dijo que Moscú estaba particularmente preocupado de que los misiles portátiles antiaéreos Stinger pudieran terminar en manos de terroristas

Rusia pide que detengan el suministro de armas a Ucrania
Rusia pide que detengan el suministro de armas a UcraniaFoto: AP
Por:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió a los países de la Unión Europea y la OTAN que "dejen de enviar armas" a Ucrania, dijo la agencia de noticias rusa RIA.

Añadió que Moscú estaba particularmente preocupado de que los misiles portátiles antiaéreos Stinger pudieran terminar en manos de terroristas, lo que representa una amenaza para las aerolíneas.

También se confirmó que al menos 351 civiles han muerto en Ucrania desde que las tropas rusas invadieron el 24 de febrero, y otros 707 resultaron heridos, aunque las cifras reales probablemente sean "considerablemente más altas", dijo una misión de monitoreo de la ONU.

La mayoría de las víctimas civiles murieron por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, ataques con misiles y ataques aéreos, señalaron monitores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

avc