Busca más sanciones contra Rusia 

Ataque químico ruso en Ucrania es 'amenaza real', asegura Joe Biden

Biden dijo que el uso potencial de armas químicas por parte de Rusia contra Ucrania es una amenaza real

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el uso potencial de armas químicas por parte de Rusia contra Ucrania es una amenaza real.

“Creo que es una amenaza real”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre las preocupaciones de que Rusia pueda usar armas químicas en Ucrania cuando partió hacia Europa para asistir a la cumbre de la OTAN.

Partió hacia Bruselas para mantener conversaciones de emergencia con los líderes europeos sobre la guerra en Ucrania, con planes de más sanciones que, según fuentes, incluyen a miembros del parlamento ruso.

El viaje de Biden incluye conversaciones en Bruselas con la OTAN y líderes europeos y una visita a Varsovia para consultas con el presidente polaco Andrzej Duda. 

Los líderes occidentales están cada vez más preocupados de que el presidente ruso, Vladimir Putin, use armas químicas o intensifique las tácticas, cuatro semanas después de una invasión en la que sus tropas no lograron capturar una sola ciudad importante de Ucrania.

Biden y su equipo han estado desarrollando planes para imponer sanciones a los miembros de la Duma, el parlamento de Rusia, en represalia por la invasión rusa de Ucrania, según dos fuentes familiarizadas con la situación. Se espera que las sanciones se anuncien el jueves.

avc