Domingo 29.11.2020 - 01:25

Identifican a sospechoso de atentado en Metro de Londres

Identifican a sospechoso de atentado en Metro de Londres
Por:

La Policía de Londres identificó un sospechoso del  “incidente terrorista” en la estación del metro Parsons Green, reportó el canal Sky News que citó fuentes policiales.

De acuerdo con el medio, el presunto responsable fue ubicado con ayuda de las imágenes en las cámaras de seguridad, según informa el canal Sky News, citando a fuentes policiales.

Sky Sources: Police have identified a suspect in the Parsons Green bombing after reviewing CCTV footage

— Sky News Newsdesk (@SkyNewsBreak) 15 de septiembre de 2017

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del señalado, quien sería buscado por la Policía para que comparezca por los hechos que hirieron a 22 personas tras la detonación de una "bomba casera" en el sistema de transporte, según reportó el Servicio Nacional de Salud británico.

Las personas lesionadas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa índole.

Video of bucket on fire Parsons Green pic.twitter.com/K4ZFk0TZm5

— craig ursell (@craigeee1) 15 de septiembre de 2017

La explosión de una "bomba casera", según informa la Policía, ocurrió al interior de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.

De acuerdo con lo mostrado en las primeras imágenes la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien declaró que un explosivo improvisado provocó la explosión.

#AHORA Consecuencias de la explosión del "cubo bomba" en #ParsonsGreens #Londres -18 heridos http://t.co/9FGmGAcVVa #Tube #London pic.twitter.com/EaEBczo0yX

— Henry A. Pinto (@hapinto2) 15 de septiembre de 2017

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

Incidente terrorista

El comando antiterrorista investiga la explosión en Londres como un "incidente terrorista". El alcalde, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

Autoridades también reportaron que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green. Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).

Trump pide mano dura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al paso y se pronunció por políticas más duras contra los terroristas y por combatirlos en Internet.

“Se debe lidiar con los terroristas perdedores de una manera más ruda. El Internet es su principal herramienta de reclutamiento, la cual debemos cortar & usar mejor”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Loser terrorists must be dealt with in a much tougher manner.The internet is their main recruitment tool which we must cut off & use better!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017

Trump señaló en ese sentido que la prohibición de viajes debe ser más amplia, dura y más específica. “¡Pero estúpidamente eso no sería políticamente correcto!”, agregó.

The travel ban into the United States should be far larger, tougher and more specific-but stupidly, that would not be politically correct!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017

En un tercer mensaje, el mandatario estadounidense se acreditó haber hecho más progresos contra el grupo Estado Islamico para Irak y Siria (ISIS) que lo que hizo el presidente Barack Obama durante los ocho años de su administración. “¡Debe ser proactivo y grosero!”, remató.

We have made more progress in the last nine months against ISIS than the Obama Administration has made in 8 years.Must be proactive & nasty!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017

ag