Capturan a "El Machete" en pleno altar

Autoridades detienen a cabecilla del Clan del Golfo durante su boda (VIDEO)

"El Machete", quien presuntamente es parte del Clan del Golfo desde que era menor de edad, fue detenido durante su boda

Luis Daniel Santana Hernández, buscado mediante orden judicial desde 2017, fue capturado durante su boda en una iglesia de Uramita, Colombia
Luis Daniel Santana Hernández, buscado mediante orden judicial desde 2017, fue capturado durante su boda en una iglesia de Uramita, ColombiaFoto: Fiscalía de Colombia
Por:

La celebración de una boda con pocos invitados en la iglesia de Uramita, Colombia, terminó siendo un caos cuando autoridades colombianas intervinieron en el sacramento para detener al novio, quien resultó ser la cabecilla de la mayor banda criminal de Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia, el hombre que fue arrestado durante su boda es Luis Daniel Santana Hernández, mejor conocido como "El Machete", presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia.

"El Machete" no alcanzó a dar el sí en el altar, ya que elementos del ejército y de la policía colombiana irrumpieron en el evento, minutos antes de que éste pudiera contraer matrimonio.

¿Quién es "El Machete", cabecilla del Clan del Golfo, que fue arrestado durante su boda?

Luis Daniel Santana Hernández "El Machete" era buscado mediante orden judicial desde 2017, sin embargo, fue hasta el día de hoy que las autoridades colombianas pudieron capturarlo en una iglesia de Uramit. 

Conviene decir que previo a su detención, "El Machete" habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas de Antioquia para evitar su detención. 

"Alias 'Machete' presuntamente hacía parte de la organización (el Clan del Golfo) desde que era menor de edad y llevó a cabo varios roles dentro de la organización, entre ellos, el coordinador logístico para la consecución de armas y otros elementos para llevar a cabo acciones violentas", detalló Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra organizaciones criminales en Colombia.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Posteriormente, quién es considerado cabecilla de la mayor banda criminal de Colombia, fue enviado a la cárcel, con medidas de aseguramiento.

EASZ