Avala uso de emergencia

EU autoriza píldora de Pfizer contra COVID-19; es la primera en aprobarse

Este medicamento se aconseja para mayores de 12 años de edad, tal y como ocurrió inicialmente con las vacunas contra COVID-19

Se prevé que en cuestión de días Estados Unidos sume otra píldora para la protección contra el COVID-19 pues en esta misma semana la FDA podría autorizar el tratamiento oral de Merck
Se prevé que en cuestión de días Estados Unidos sume otra píldora para la protección contra el COVID-19 pues en esta misma semana la FDA podría autorizar el tratamiento oral de MerckFoto: AP
Por:

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia de la píldora anti-Covid de Pfizer para reforzar la atención médica por este virus y se convierte en el primer tratamiento oral en ser autorizado en el país.

Los expertos resaltaron que un tratamiento oral representa “un gran paso” en un momento crucial, esto en referencia a la variante Ómicron, misma que se convirtió en la dominante esta semana al triplicar la incidencia de la contagiosa Delta a nivel nacional.

Con este aval el gobierno de Joe Biden integra un nuevo tratamiento para contener y erradicar la pandemia que ya causó más de 800 mil muertes en el país. Además, con esta píldora contra el COVID-19 se espera hacer más accesible la protección a la población.

De acuerdo con los desarrolladores, los mismos creadores de una de las vacunas más usadas en el país, el fármaco Paxlovid, permitirá que la población tenga acceso más fácil a un tratamiento, especialmente en personas de alto riesgo, ya que podrán ir a la farmacia y tomarlo en casa.

Asimismo, esta píldora se aconseja en mayores de 12 años de edad, como ocurrió inicialmente con las vacunas contra COVID-19.

Según medios locales en cuestión de días el país sumaría otra píldora, pues se prevé que esta misma semana la FDA revise y autorice la de Merck.

SR & EASZ