En Texas

Avalan uso de 2 bases militares en Estados Unidos para albergar a niños migrantes

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó trasladar a menores migrantes a dos bases aéreas en Texas; se trata de Lackland y Fort Bliss

En medio de las crisis migratoria y el desborde de centros migratorios, aprobaron una solicitud para trasladar a menores migrantes a dos bases aéreas de Texas.
En medio de las crisis migratoria y el desborde de centros migratorios, aprobaron una solicitud para trasladar a menores migrantes a dos bases aéreas de Texas.Foto: Reuters
Por:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó una solicitud para trasladar a menores migrantes a dos bases aéreas en Texas.

En medio de las crisis migratoria y el desborde de centros migratorios, se reportó que a petición del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) aceptó albergar a niños no acompañados en las bases Lackland y Fort Bliss.

En dichos espacios se acondicionarán espacios adecuados ante el aumento del cruce y detención de menores migrantes.

En un comunicado, el Departamento de Defensa advirtió que dichos ajustes no afectarán las operaciones y entrenamientos militares.

Asimismo, precisó que el HSS será el encargado de la custodia y bienestar de los menores.

La decisión se da el mismo día en que el mandatario de Estados UnidosJoe Biden, encargó a la vicepresidenta Kamala Harris liderar la situación fronteriza, tras una reunión en la Casa Blanca, con lo que además busca mostrar a la población que es un tema prioritario.