Mientras volaba en una popular ruta turística

Avión con 22 personas a bordo desaparece en montañas de Nepal

Los esfuerzos de rescate han podido reducir una posible ubicación para el vuelo, pero aún no han podido identificar visualmente el avión

Avión con 22 personas a bordo desaparece en montañas de Nepal
Avión con 22 personas a bordo desaparece en montañas de NepalFoto: AP
Por:

Los rescatistas determinaron el domingo la posible ubicación de un avión de pasajeros que desapareció en las montañas de Nepal con 22 personas a bordo mientras volaba en una popular ruta turística, dijeron las autoridades.

El avión de Tara Air, que realizaba un vuelo programado de 15 minutos hacia la ciudad montañosa de Jomsom, despegó de la ciudad turística de Pokhara, a 200 kilómetros (125 millas) al este de Katmandú. Perdió contacto con la torre del aeropuerto poco después del despegue.

El oficial de policía Ramesh Thapa dijo que no había información sobre el avión turbohélice Twin Otter y que se estaba realizando una búsqueda. Un helicóptero del ejército y helicópteros privados buscaban el avión, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado.

Los esfuerzos de rescate han podido reducir una posible ubicación para el vuelo, pero aún no han podido identificar visualmente el avión, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo, que no estaba autorizado a hablar con los medios, bajo condición de anonimato.

Había seis extranjeros a bordo del avión, incluidos cuatro indios y dos alemanes, según un oficial de policía, que también habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Ha estado lloviendo en la zona durante los últimos días, pero los vuelos han estado operando con normalidad. Los aviones en esa ruta vuelan entre montañas antes de aterrizar en un valle.

Es una ruta popular entre los excursionistas extranjeros que recorren los senderos de montaña y también entre los peregrinos indios y nepalíes que visitan el venerado templo de Muktinath.

Según los datos de seguimiento del avión de flightradar24.com, el avión de 43 años de edad despegó de Pokhara a las 04:10 GMT y transmitió su última señal a las 04:22 GMT a una altitud de 12.825 pies (3.900 metros).

En 2016, un Tara Air Twin Otter que volaba por la misma ruta se estrelló después del despegue, matando a las 23 personas a bordo. En 2012, un avión de Agni Air que también volaba de Pokhara a Jomsom se estrelló y mató a 15 personas. Seis personas sobrevivieron. En 2014, un avión de Nepal Airlines que volaba de Pokhara a Jumla se estrelló y las 18 personas a bordo murieron.

En 2018, un avión de pasajeros estadounidense-bangladesí procedente de Bangladesh se estrelló al aterrizar en Katmandú y mató a 49 de las 71 personas a bordo.

avc