Partió de Cancún

Avión de United Airlines aterriza de emergencia en Nueva Orleans tras perder motor

Un avión de United Airlines partió de Cancún con destino a Houston, pero perdió un motor en medio del Golfo de México; su ruta se desvió hacia Nueva Orleans

El avión de la aerolínea United Airlines cubría la ruta Cancún-Houston y aterrizó en Nueva Orleans
El avión de la aerolínea United Airlines cubría la ruta Cancún-Houston y aterrizó en Nueva OrleansFoto: Especial
Por:

Un avión de la aerolínea United Airlines que partió de Cancún con destino a Houston aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, Estados Unidos.

El vuelo UA1832 de United Airlines se declaró en emergencia en medio del Golfo de México tras la perdida de un motor. Lo que ocasionó que so se pudiera hacer contacto con la aeronave.

“En los últimos minutos se ha perdido la ubicación exacta del vuelo UA1832 de United Airlines, la posición sólo se puede estimar hasta recuperar el contacto, se ha observado una pérdida en la altura del mismo”, indicó la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG).

Sin embargo, la ruta de la aeronave Boeing 737 pudo ser desviada al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, para realizar un aterrizaje de emergencia.

El anuncio en redes sociales generó conmoción entre los familiares de los pasajeros que iban a bordo de la aeronave de United Airlines.

Finalmente, la AMAG informó que el vuelo UA1832 había aterrizado con éxito. Tras la hazaña, personal de asistencias atendieron a los pasajeros y a la tripulación.

JVR