Censura a periodistas

Beijing 2022: Detienen a reportero holandés durante transmisión en vivo (VIDEO)

Durante una transmisión en vivo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, guardias impidieron al reportero Sjoerd den Daa que realizara su labor; medios rechazaron la censura

Persiste censura en China y detienen a reportero durante transmisión en vivo de Beijing 2022.
Persiste censura en China y detienen a reportero durante transmisión en vivo de Beijing 2022.Foto: Especial
Por:

El reportero holandés Sjoerd den Daa fue detenido en China durante una transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, celebrados en Pekín y frente a las puertas del Estadio Nacional.

A través de sus redes sociales, el medio NOS Journaal compartió el momento cuando un guardia de seguridad interrumpió el trabajo de su comunicador y comenzó a empujarlo.

Nos están sacando de aquí

Sjoerd den Daa

Daas trató de evitar la complicación y continuar su labor hasta que no pudo contenerlo más y salió de cuadro. En el clip se observa cómo se aleja la cámara mientras otros guardias se acercan.

Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde

Sjoerd den Daa

Por su parte, NOS Journaal aseguró que estos casos son una realidad cotidiana para los periodistas en China, pues el país quiere evitar cualquier información que no favorezca al evento.

Nuestro corresponsal fue apartado de la cámara por guardias de seguridad a las 12:00 horas en directo con NOS Journaal. Desafortunadamente, esto se está convirtiendo cada vez más en una realidad diaria para los periodistas en China. Está bien y pudo terminar su historia unos minutos después

@NOS

Hasta el momento se desconocen las razones que ocasionaron la represión; sin embargo, The New York Times estuvo de acuerdo con que la nación desea acallar cualquier crítica durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ante el panorama, activistas también fueron arrestados mientras que el régimen de Xi Jinping cerró las cuentas en redes sociales de diversos periodistas, así lo atestiguó Hu Jia, reconocido manifestante por los derechos humanos.

MAEP