Gobierno de Biden

Biden anuncia donación histórica de 500 millones de vacunas contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que las acciones que emprende su Gobierno buscan salvar tantas vidas como sea posible

Joe Bien, presidente de Estados Unidos.
Joe Bien, presidente de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la donación de 500 millones de vacunas contra el COVID-19  de un "paso histórico" en la lucha contra la pandemia.

Aseveró, un día después de llegar a Reino Unido como parte de su primera gira internacional, que las acciones que emprende su Gobierno buscan salvar tantas vidas como sea posible.

La medida fue adelantada por medios locales, previo a su viaje, para presentar el proyecto ante los integrantes del G-7 para invitar a sus socios a implementar acciones similares para compartir dosis excedentes, llamado que ha insistido la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aplaudió los esfuerzos de EU para llevar dosis a naciones con bajo acceso a las mismas.

Es la donación más grande que haya realizado un solo país: Biden

Asimismo, Biden, quien estuvo acompañado del CEO de Pfizer, Albert Bourla, resaltó en conferencia de prensa que ésta es la donación más grande que haya realizado un solo país.

Y reiteró que la ayuda de su país no busca obtener favores, sino apoyar a naciones afectadas y salvar todas las vidas posibles, así como impulsar la recuperación económica a nivel internacional, a más de año y medio de la pandemia.

ntb