Gobierno de Biden

Biden arranca primera gira internacional

El presidente de EU, Joe Biden, viajó a Reino Unido para comenzar su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca; este jueves sostendrá su primer encuentro en Europa con el primer ministro británico, Boris Johnson

Biden
El presidente Joe Biden saluda al abordar el Air Force One a la partida, el 9 de junio de 2021.Foto: AP.
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Reino Unido para comenzar su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca.

El mandatario partió poco después de las 09:00 horas junto su esposa, Jill Biden, y su equipo a bordo del Air Force One rumbo a Cornualles, Inglaterra, en donde prevé una visita a las tropas estadounidenses durante su estancia en la región, que se alargará por ocho días.

Este jueves sostendrá su primer encuentro en Europa con el primer ministro británico, Boris Johnson previo al inicio de la reunión con los miembros del G-7, en Bruselas, misma que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio; en ambos casos una de las prioridades a tratar es la pandemia, por la que su Gobierno estadounidense anuncio que compartirá 80 millones de vacunas, con el compromiso de entregar 25 millones este mismo mes.

Biden se reunirá con la reina Isabel II

El día que concluye la reunión del G-7 se reunirá con la reina Isabel II, de acuerdo con lo divulgado por el Palacio de Buckingham, y al día siguiente participará en un diálogo con líderes de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Y tres días después viajará a Suiza, en donde está prevista la Cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Previamente, la Casa Blanca resaltó que su gira por Europa permitirá afianzar lazos on sus socios en dicha región y revitalizar la relación trasatlántica.

ntb