Señala en entrevista

Biden: Alternativa militar contra Rusia implica "Tercera Guerra Mundial"; defiende política de sanciones

Joe Biden defendió en una entrevista las sanciones contra Rusia; consideró que la alternativa militar directa contra Moscú significaría "la Tercera Guerra Mundial"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados UnidosFoto: Reuters
Por:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, defendió en una entrevista con el comentarista político, Brian Tyler Cohen, las sanciones contra Rusia luego de que invadió a Ucrania, ya que consideró que la alternativa militar directa contra Moscú significaría "la Tercera Guerra Mundial".

De acuerdo con información de Europa Press, el mandatario norteamericano explicó que hay dos opciones: "o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien, nos aseguramos de que un país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional pague el precio de hacerlo".

Biden también declaró que uno de los principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa a Ucrania, es mantener unida a la OTAN y a la Unión Europea.

"Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentren en la misma sintonía".

Joe Biden

El mandatario de Estados Unidos expresó que, a su parecer, la intención de Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue dividir a la OTAN "para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido".

En días pasados, Joe Biden señaló que Rusia pagará "un grave precio" por la invasión a Ucrania.

KEFS