Conflicto armado

Rusia ordena ofensiva total luego de acusar a Ucrania de negarse al diálogo

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, comentó que "hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de operación"

Un soldado ucraniano inspecciona los restos de un avión derribado, el viernes 25 de febrero de 2022
Un soldado ucraniano inspecciona los restos de un avión derribado, el viernes 25 de febrero de 2022Foto: AP
Por:

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó este sábado que su ejército inicie una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a negociar con el Kremlin, informó la agencia EFE.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, comentó en conferencia de prensa que después de que Ucrania rechazó el proceso de conversaciones, "hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de operación".

Destacó el avance en el Este ucraniano de las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, que dijo, tomaron nuevos pueblos con ayuda rusa en dirección de Rubézhnoye.

"Hoy las fuerzas de la república popular de Lugansk avanzaron a una profundidad de 46 kilómetros y tomaron los pueblos de Schastie y Murátovo", apuntó.

Agregó que los cuerpos militares de Donetsk avanzaron cerca de 10 kilómetros y se apoderaron de Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol.

Rusia quiere llevar eventuales reuniones a "callejón sin salida": Ucrania

Por su parte, Ucrania acusó a Rusia de querer llevar las eventuales reuniones para detener el conflicto a un "callejón sin salida antes de que empiecen", luego de que Moscú afirmó que Kiev se niega a sentarse a la mesa de diálogo.

El asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podoliak, apuntó que los comentarios de Rusia "de que supuestamente nos negamos a negociar son sólo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida, incluso antes de que comiencen".

KEFS