Tras sanciones y bloqueos económicos

Rusia amenaza con romper lazos diplomáticos con Occidente

Autoridades rusas informaron que el país podría abandonar los acuerdos nucleares con Estados Unidos; el vocero, Dmitri Peskov, acusó a Ucrania de rechazar el diálogo y las negociaciones para destrabar el conflicto

Soldados de Ucrania inspeccionan un vehículo tras un ataque aéreo ruso sobre Kiev
Soldados de Ucrania inspeccionan un vehículo tras un ataque aéreo ruso sobre KievFoto: AP
Por:

Autoridades rusas informaron que el país podría abandonar los acuerdos nucleares con Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Biden diera a conocer sanciones y bloqueos económicos tras la invasión a Ucrania.

De acuerdo con medios internacionales, la posición de abandonar los acuerdos, rompería los lazos diplomáticos entre Rusia y Occidente, incluso el vicepresidente del Consejo de Seguridad de esa nación, Dmitri Medvedev, señaló que las sanciones obligan al país a revisar la participación en el nuevo tratado de control de armas nucleares START.

Por otra parte, hasta la mañana de este sábado se reporta un éxodo de al menos 10 mil ciudadanos de Ucrania rumbo a Polonia, país que ha ofrecido sus fronteras para recibir a los habitantes tras la invasión.

La mayoría de las personas que han sido recibidas, son principalmente mujeres y menores de edad, de acuerdo al viceministro del Interior de Polonia, Pawel Szefernaker.

En este panorama, Bélgica anunció que enviará dos mil metralletas y tres mil 800 toneladas de combustible a Ucrania para ayudar a combatir a las fuerzas rusas.

Mientras que el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, acusó a Ucrania de rechazar el diálogo y el inicio de las negociaciones para destrabar el conflicto.

KEFS