Lleva medio año detenida

Biden exige liberación inmediata de Brittney Griner, tras ser sentenciada en Rusia

La estrella de la WNBA fue acusada de portar drogas; el presidente estadounidense señaló que "Rusia está deteniendo injustamente a Brittney"

Joe Biden pide al gobierno ruso la liberación de Brittney Griner.
Joe Biden pide al gobierno ruso la liberación de Brittney Griner.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la sentencia de nueve años en prisión contra la basquetbolista estadounidense Brittney Griner y exigió si “liberación inmediata.

En medio de las negociaciones para intercambiarla prisioneros con el Kremlin, para liberar a la joven y doble medallista olímpica, el mandatario repudió las acciones de Rusia y sostuvo que se trata de una acción injusta e inaceptable.

Poco después de que se diera a conocer su sentencia, el mandatario, quien sigue en aislamiento por COVID-19, aseveró “la ciudadana estadounidense recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Brittney”.

E instó al gobierno de Vladimir Putin a liberarla de inmediato para que vuelva al país con su familia y su esposa, quienes han solicitado al presidente su intervención, pues la joven de 31 años lleva casi medio año detenida en Rusia, poco antes de que comenzara la guerra con Ucrania.

Cabe destacar que hasta hace unos días el gobierno de EU puso sobre la mesa un intercambio de prisioneros al ofrecer al gobierno ruso la entrega del traficante de armas Viktor Bout a cambio de la joven acusada de cargos por drogas, luego de que hallaran en su equipaje cargas para vapeador con aceite de cannabis, droga que no está permitida Rusia, ni para su consumo recreativo ni para uso medicinal.

FBPT