En respuesta a encuestas y artículos de prensa en EU

Biden, con intención de postularse a reelección de 2024, dice portavoz de la Casa Blanca

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, el presidente de EU, Joe Biden, "tiene la intención de postularse" a la reelección de 2024; hasta entonces dijo. "el mandatario se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense"

La portavoz de la  Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, adelantó que el presidente Joe Biden "tiene intención de postularse" a reelección de 2024
La portavoz de la  Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, adelantó que el presidente Joe Biden "tiene intención de postularse" a reelección de 2024Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "tiene la intención de postularse" a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo señaló Karine Jean-Pierre, la portavoz de la Casa Blanca, quien respondió a encuestas recientes y artículos en prensa de ese país donde destacan que el mandatario podría no concurrir a la próxima carrera presidencial

Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de posturlarse en 2024

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre dijo que hasta entonces, Biden se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como lo ha estado haciendo durante los últimos 18 meses.

Lo anterior, en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas, por lo que la vocera recordó que cuando el mandatario norteamericano llegó a la presidencia, en enero de 2020, tuvo que enfrentarse a la pandemia de COVID-19 y a cifras de desempleo que rondaban los 20 millones.

En días recientes, algunos medios estadounidenses han lanzado encuestas o artículos apuntando a que Biden quizás debería reconsiderar sus aspiraciones a la reelección, e incluso un estudio demoscópico (de opiniones , aficiones y comportamiento humanos mediante sondeos) señalaba ya quienes son los más valorados para sucederle.

De hecho, NewsNation-Decision Desk HQ realizó una encuesta en julio donde la actual vicepresidenta, Kamala Harris, aparece como la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata para postularse a la Presidencia en 2024.

Tras ella se sitúan figuras demócratas como el gobernador de California, Gavin Newsom, el senador Bernie Sanders, o la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Con información de Europa Press