Casa Blanca matiza declaración

Putin "no puede seguir en el poder", señala Joe Biden

Joe Biden criticó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al mencionar que "no puede seguir en el poder"; la Casa Blanca dijo que la intención del mandatario no era pedir un cambio de régimen en el país europeo

Joe Biden en un discurso desde el Palacio Real de Varsovia
Joe Biden en un discurso desde el Palacio Real de VarsoviaFoto: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al mencionar que "no puede seguir en el poder", aunque la Casa Blanca matizó el comentario del mandatario y dijo que su intención no era pedir un cambio de régimen en el país europeo.

"Por el amor de Dios. Este hombre no puede seguir en el poder", declaró Biden durante un discurso en el Palacio Real de Varsovia, durante su visita a Polonia.

De acuerdo con Europa Press, un responsable de la Casa Blanca explicó que "el presidente quería decir que no se debería permitir a Putin ejercer su poder sobre sus vecinos de la región. No estaba hablando sobre el poder de Putin en Rusia ni sobre un cambio de régimen".

Por otro lado, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, advirtió sobre las palabras del presidente de Estados Unidos que "no es algo que pueda decidir el señor Biden" y agregó que "sólo el pueblo de la Federación Rusa puede decidir al respecto".

En su discurso, Joe Biden se dirigió al pueblo de Rusia y dijo que no son enemigos: "Los rusos no son nuestros enemigos. Me niego a creer que estén contentos con la muerte de niños y abuelos inocentes o que acepten que se derriben hospitales, colegios, maternidades, por el amor de Dios, con misiles y bombas", resaltó.

El mandatario estadounidense también afirmó que los actos de Putin en Ucrania "no son los de una gran nación", por lo que llamó a los rusos a que recuerden la época soviética. "No son recuerdos del pasado. Esto es exactamente lo que está haciendo el ejército ruso en Ucrania, ahora mismo", refirió.

"No son así (rusos). Este no es el futuro que merecen ustedes y sus familias. Se los digo de verdad, esta guerra no vale la pena".

Joe Biden

Biden advirtió sobre las consecuencias de las sanciones que ha impuesto su país y sus aliados contra Rusia, y dijo que la economía de Moscú se reducirá en unos años.

"Como consecuencia de estas sanciones sin precedentes el rublo ha quedado reducido de inmediato a escombros. La economía va camino de reducirse a la mitad".

Joe Biden

KEFS