En reunión con aliados

Biden prepara nuevas sanciones contra Rusia durante gira por Europa

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó que Joe Biden anunciará el próximo jueves nuevas sanciones contra Rusia durante su visita a Bruselas

Joe Biden visitará Bruselas y Polonia
Joe Biden visitará Bruselas y PoloniaFoto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea anunciar el próximo jueves nuevas sanciones contra Rusia durante su visita a Bruselas, en reunión con aliados europeos y de la OTAN, informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Agregó que se tiene previsto que Biden, quien pronunciará un discurso durante la cumbre del Consejo Europeo, detalle las labores que se llevan a cabo para implementar las sanciones previamente anunciadas por Estados Unidos y sus aliados.

"Se unirá a nuestros socios en la imposición de nuevas sanciones contra Rusia y en el endurecimiento de las ya existentes para acabar con la evasión y garantizar una implementación contundente", comentó Sullivan.

Biden viajará a Bruselas y a Polonia, nación que ha recibido a más de dos millones de refugiados ucranianos, con la intención de presionar por una continua unidad entre los aliados de Occidente en momentos en que Moscú mantiene su ofensiva contra Kiev.

En Polonia, Biden se reunirá con el presidente Andrzej Duda, quien ha pedido a Estados Unidos más ayuda y una mayor presencia militar en el flanco oriental de la OTAN a medida que avanza la guerra.

Actualmente, hay alrededor de 10 mil soldados norteamericanos en Polonia.

En las últimas semanas, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania también han solicitado apoyo militar de la OTAN o de Estados Unidos.

Sullivan dejó entrever que eso podría ocurrir pronto debido a que Biden planea sostener discusiones "sobre los ajustes a largo plazo del posicionamiento de fuerzas de la OTAN en el flanco oriental".

"Creemos que es el lugar correcto que vaya y pueda ver a los soldados, pueda ver a los expertos humanitarios y se pueda reunir con un aliado en la primera línea y muy vulnerable (Polonia)".

Jake Sullivan

KEFS