Hoy,  27 de noviembre

Black Friday: ¿Cómo aprovechar las mejores ofertas desde México?

El Black Friday, mejor conocido en México como "Viernes Negro” es el día de mayores ofertas en tiendas de EU; se celebra el viernes posterior al Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias

Black Friday
Black FridayFoto: AP.
Por:

El Black Friday,  mejor conocido en México como “Viernes Negro”, es el día de mayores ofertas en tiendas de Estados Unidos, celebrándose el viernes posterior al Thanksgiving DayDía de Acción de Gracias, que este año será el 27 de noviembre, con el que se da inicio a la temporada de compras navideñas.

En el llamado Black Friday y frente a la pandemia del COVID-19, se busca también incentivar las compras a través de internet y así evitar el contagios y propagación del virus.

Pese a no encontrarte en Estados Unidos, puedes aprovechar que algunas tiendas en línea tendrán promociones para quienes viven en México, las cuales aplican grandes descuentos en varios productos, donde los compradores aprovechan para adquirir principalmente pantallas de televisión, teléfonos celulares y computadoras.

¿Cómo aprovechar las ofertas desde México?

Amazon

Desde el primero minuto del 26 de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes, tendrá miles de productos en descuento y envíos a todo el país. Juntará las ofertas correspondientes al Black Friday, el Cyber Monday, las Ofertas Relámpago y las Ofertas del Día.

eBay

Ofrece varios descuentos a partir del 27 de noviembre. Además en compras que no superen los 50 dólares podrán disfrutar de envío con Estafeta al 50 por ciento de descuento.

Target

En su portal se pueden encontrar ofertas en televisores, artículos para el hogar, tecnología, electrodomésticos de cocina, entre otros. La venta se encuentra activa para envíos en todo el país.

Best Buy

A pesar de que la tienda hizo oficial su salida de nuestro país, las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. 

Walmart

Adelantó en ofrecer promociones desde el pasado 25 de noviembre hasta el 27.

Elektra

A partir de este viernes aplicará un sinfín de créditos, a través de compras en línea durante 24 horas.

Para garantizar una buena experiencia de compras en línea durante el Black Friday, sigue estos consejos:

  • Evita software pirata

No instales software pirata, de escasa reputación o de fuentes no confiables en los dispositivos donde realices las compras. Los programas que instales deben contar con tu confianza absoluta.

Lo anterior busca evitar que tus datos personales o bancarios puedan estar en riesgo. Si compras en un e-commerce verifica que sea el sitio oficial.

  • Actualiza tus equipos

Es muy importante actualizar el sistema operativo, tu navegador web y la aplicación de la tienda.

De esta manera reparas las posibles debilidades de este software, además de agregarle nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de compra.

  • Utiliza redes seguras

No utilices computadoras de sitios como salas de Internet públicas o de renta. Del mismo modo, no te conectes desde redes públicas o compartidas, ya que la red informática debe ser de plena confianza.

Lo anterior ayudará a reducir los riesgos asociados a la intercepción de los datos bancarios sobre la red.

  • Paga sin peligros

Si los datos bancarios están en tu dispositivo portátil, asegura que tu dispositivo cuente con mecanismos de autentificación.

Debes estar consciente del lugar donde tienes almacenados tus datos bancarios y asegurarte de reducir estos sitios al mínimo necesario.

Compra solo en sitios que acepten métodos de pago seguros, como PayPal, que está vinculado electrónicamente a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, y tarjetas de crédito.

Otra opción interesante es contar con una tarjeta virtual, la cual es una tarjeta de crédito o débito ofrecida por algunos bancos, cuyo CVV (código de verificación) u otro dato bancario, cambia en cada transacción, haciéndola temporal y de un solo uso.

  • Fíjate en el candado

Verifica que la URL del comercio sea legítima. También revisa la fecha de creación del sitio web; prefiere aquellos que tengan algún tiempo considerable en el mercado.

Los sitios web seguros usan tecnología como el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) y su conexión de datos está cifrada.

Para confirmar que una conexión es segura, fíjate que haya un pequeño ícono de candado en tu navegador y, por lo general, "https" en el principio de la barra de búsqueda.

ntb