Tras la Cumbre de las Américas

Blinken prevé reinicio de diálogo entre  gobierno venezolano y oposición en la CDMX

Antony Blinken previó que el gobierno de Venezuela y la oposición retomen el diálogo en la CDMX; las negociaciones dijo, “son el mejor camino que podemos percibir para tratar de restaurar para los venezolanos la democracia"

Blinken prevé reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición en la CDMX
Blinken prevé reinicio de diálogo entre gobierno venezolano y oposición en la CDMXFoto: Reuters
Por:

El gobierno de Venezuela y la oposición podrían retomar el diálogo en la Ciudad de México, señaló el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En el marco de la clausura de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el funcionario estadunidense refrescó la disposición de Washington a suavizar las sanciones contra la administración del presidente Nicolás Maduro siempre que se comprometa con la oposición de Juan Guaidó.

Aunque ninguna de esas partes fue invitada a la cumbre, “han señalado la intención de reanudar esas conversaciones y negociaciones en la Ciudad de México. Esa es la información más reciente que tenemos”, declaró Blinken a periodistas.

De acuerdo con el secretario de Estado norteamericano, las negociaciones en Venezuela “son el mejor camino que podemos percibir para tratar de restaurar para los venezolanos la democracia, que claramente merecen y claramente desean, y aliviar el sufrimiento extraordinario que está ocurriendo en los últimos años”.

Fue en la primera quincena de octubre del año pasado cuando el gobierno de Venezuela anunció que no asistirá a la cuarta ronda de la Mesa de Diálogo con la oposición de ese país tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab, lo que interrumpió la negociación que se desarrollaba con la oposición en la Ciudad de México.

Con información de EFE