Martes 1.12.2020 - 21:35

Bolsonaro envía ejército a combatir incendio en Amazonia; Trump ofrece ayuda

Bolsonaro envía ejército a combatir incendio en Amazonia; Trump ofrece ayuda
Por:

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro ordenó el despliegue de las fuerzas armadas para ayudar a combatir y prevenir incendios en la zona del bosque tropical de la Amazonia.

Bajo creciente presión internacional para que contenga la cantidad récord de incendios en la Amazonia, el presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó el viernes un decreto que autoriza el envío del ejército a combatir el fuego.

Por medio del decreto de "Garantía de Ley y Orden", previsto en la Constitución para situaciones de "perturbación del orden”, Bolsonaro dispuso que a partir del sábado y por el periodo de un mes, los militares brasileños puedan desplazarse a las áreas fronterizas, tierras indígenas y otras unidades de conservación de los estados de la Amazonía para prevenir delitos ambientales y combatir focos de incendio.

Trump ofrece ayuda para controlar incendio

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump informó en un tuit que ofreció ayuda a Bolsonaro, ante los incendios en la Amazonia que se han prolongado más de 17 días.

"Acabo de hablar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Nuestras posibilidades comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es muy fuerte, tal vez más fuertes que nunca. Le dije que Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva Amazonía ¡estamos listos para ayudar!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

 

Just spoke with President @JairBolsonaro of Brazil. Our future Trade prospects are very exciting and our relationship is strong, perhaps stronger than ever before. I told him if the United States can help with the Amazon Rainforest fires, we stand ready to assist!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019

Bolsonaro respondió en la misma red social consignando la ayuda del mandatario estadounidense.

"El presidente Trump también ha estado disponible para ayudarnos a proteger la Amazonia y combatir incendios si lo deseamos, así como a trabajar juntos por una política ambiental que respete la soberanía de los países".

- O Presidente Trump também se colocou à disposição para nos ajudar na proteção da Amazônia e no combate às queimadas, se assim desejarmos, bem como para trabalharmos juntos por uma política ambiental que respeite a soberania dos países.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 23, 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/bolsonaro-lanza-ofensiva-diplomatica-contra-criticas-por-incendio-en-la-amazonia/

http://www.3.80.3.65/mundo/finlandia-propone-a-la-ue-prohibir-importaciones-de-carne-de-brasil-tras-incendios-en-la-amazonia/

http://www.3.80.3.65/mundo/incendio-en-la-amazonia-en-brasil-se-extiende-a-bolivia-ecuador-y-peru/

olr