EEUU

"Una bomba explotará en 15 minutos", la alerta previa a la explosión en Nashville

El jefe policial, John Drake, dijo que agentes atendían reportes de disparos cuando encontraron un vehículo emitiendo una grabación que advertía de la bomba

Explosión en Nashville en la mañana de Navidad.
Explosión en Nashville en la mañana de Navidad.
Por:

Una grabación desde un vehículo avisando que en 15 minutos explotará una bomba fue interceptada por las autoridades antes de la fuerte explosión registrada esta Navidad en el centro de la ciudad de Nashville, Tennessee (EE.UU.), que dejó un saldo de tres heridos y edificios dañados, según reportes de las autoridades.

La policía de Nashville sospecha que se trató de un acto intencionado. El jefe policial, John Drake, relató que agentes atendían reportes de disparos cuando encontraron un vehículo emitiendo una grabación que advertía que una bomba explotaría en 15 minutos. Rápidamente evacuaron edificios y llamaron al equipo antibombas.

La explosión ocurrió en las calles vacías del centro de la ciudad cerca de las 6:30 hora local de este 25 de diciembre, destrozando ventanas, tuberías, árboles y edificios, en una detonación de tal magnitud que se sintió a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento no hay responsables. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lidera la investigación en la que participan múltiples cuerpos de seguridad, como el cuerpo de bomberos de Nashville, y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas.

El FBI es la agencia que se encarga de investigar posibles crímenes federales, como actos de terrorismo.