Comenzará en 2022

Brasil colaborará con Pfizer y BioNTech para fabricar vacunas para América Latina

La farmacéutica de Brasil, Eurofarma, colaborará con Pfizer y BioNTech para fabricar y distribuir vacunas contra COVID-19 en América Latina

Eurofarma y Pfizer y BioNTech esperan fabricar 100 millones de dosis al año.
Eurofarma y Pfizer y BioNTech esperan fabricar 100 millones de dosis al año.Foto: Especial
Por:

Una farmacéutica de Brasil colaborará con la fabricación de la vacuna COMIRNATY contra COVID-19 y así satisfacer la demanda del producto en América Latina, informó este jueves Pfizer y BioNTech.

La empresa brasileña Eurofarma tiene como meta producir al menos 100 millones de dosis al año, vacunas que además se sumarán a las que distribuye el mecanismo Covax.

“En plena capacidad operacional, la producción anual deberá superar las 100 millones de dosis y todas las dosis serán distribuidas exclusivamente en América Latina”, dijo Eurofarma.

En el comunicado se destacó que la producción de vacunas con tecnología ARNm contra COVID-19 en Brasil comenzará en el 2022, pues por ahora las firmar iniciarán "inmediatamente" con la "transferencia de tecnología", en la que Pfizer y BioNTech otorgarán información confidencial a Eurofarma sobre el fármaco. 

Posteriormente, la firma brasileña recibirá los fármacos de Pfizer desde Estados Unidos y tras envasarlos, se prepararán para los envíos a los países de América Latina.

En el comunicado se explicó que esta medida busca aumentar el suministro para estos países, pues “todos, independiente de la condición financiera, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas contra COVID-19 que salvan vidas”.

"Continuaremos explorando y aprovechando oportunidades como esta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

ANR