Piden investigar el tema

Japón suspende aplicación de 1.6 millones de vacunas COVID de Moderna por contaminación

En Japón dejarán de usar 1.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna tras informes de contaminación en varios lotes

La farmacéutica Takeda señaló que "recibió informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron halladas dentro de viales de Moderna.
La farmacéutica Takeda señaló que "recibió informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron halladas dentro de viales de Moderna.Foto: Reuteres
Por:

La farmacéutica Takeda y el Ministerio de Salud de Japón dejará de usar 1.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna tras informes de contaminación en varios lotes.

La farmacéutica Takeda señaló que "recibió informes de varios centros de vacunación de que sustancias ajenas fueron halladas dentro de viales (de Moderna) cerrados en lotes específicos".

"Hemos decidido suspender el uso de la vacuna de esos lotes a partir del 26 de agosto", agregó.

Solicitan investigación por las vacunas COVID de Moderna 

Por lo anterior, la firma a cargo de la venta y distribución de la vacuna de Moderna en Japón solicitó una "investigación urgente" sobre el tema.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que trabajará con Takeda para obtener dosis adicionales que eviten atrasos en el programa de vacunación en Japón.

Japón enfrenta a la variante Delta

Al menos 43 por ciento de la población japonesa está plenamente vacunada contra COVID-19, pero el país enfrenta un fuerte brote de contagios provocado, principalmente, por la contagiosa variante Delta.