Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Cofepris autoriza uso de emergencia de Moderna

Cofepris informó que con dicha aprobación, la vacuna contra COVID de Moderna se suma a las otorgadas por la OMS; López-Gatell señala que con ésta el país ya cuenta con 8 biológicos aprobados

Vacunas contra COVID de Moderna.
Vacunas contra COVID de Moderna.Foto: Reuters.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra COVID de la farmacéutica Moderna.

En un comunicado, Cofepris informó que con dicha aprobación, la vacuna contra COVID de Moderna se suma a las otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”.

Por su parte, en un mensaje en redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció la declaración de Cofepris para el uso de emergencia de la vacuna contra COVID de Moderna.

“Con ésta (dosis), contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID”, subrayó.

EGC