Lula ofrece discurso al pueblo de Brasil

Brasil necesita paz y unidad: Lula tras ganar elección de Brasil

Lula promete unir a un Brasil dividido y buscar un comercio mundial justo; este domingo derrotó al derechista Jair Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva ganó la elección presidencial de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva ganó la elección presidencial de BrasilFoto: Reuters
Por:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que se necesita paz y unidad, por lo que prometió unir a un país dividido, tras derrotar al actual mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial.

En un discurso este domingo al pueblo brasileño, Lula invitó a la cooperación internacional para preservar la selva amazónica y dijo que buscará un comercio global justo, en lugar de acuerdos comerciales que "condenen a nuestro país a ser un eterno exportador de materias primas".

El presidente electo de 77 años de edad, ofreció su primer discurso  desde un hotel de Sao Paulo, donde se comprometió a gobernar para los 213 millones de brasileños apelando a la unidad.

A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar las armas. Las armas matan y nosotros escogemos la vida

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil

El Tribunal Superior Electoral felicitó al presidente de electo por su triunfo y descartó la posibilidad de que el presidente Bolsonaro desconozca los resultados.

Se trata del tercer mandato para Lula da Silva, luego de sus dos mandatos sucesivos, de 2003 a 2010.

La victoria del izquierdista se dio con un margen muy estrecho, al sumar el 50.9% de los votos, frente al 49.10% del actual mandatario, Jair Bolsonaro, al contar con el 99.99% de los votos escrutados.