La unión hace la fuerza

Cabra rescata a gallina mientras es atacada por un halcón (VIDEO)

Granjero declara estar "muy orgulloso" de sus animales; al rescate se unió un gallo que también intentó impedir los ataques del halcón

Un video captó el momento exacto en el que una gallina es atacada por un halcón y posteriormente salvada por una cabra.
Un video captó el momento exacto en el que una gallina es atacada por un halcón y posteriormente salvada por una cabra.Foto: Captura de video
Por:

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el compañerismo que puede existir entre animales, debido a que captó el momento exacto en el que una cabra corre a toda velocidad para rescatar a una gallina que estaba siendo atacada por un halcón.

Los hechos tuvieron lugar en una granja ubicada en Gelderland, Países Bajos, donde se encontraba la gallina cuando un halcón descendió para atacarla

A pesar de que en otra situación el halcón pudo ocasionarle la muerte a la gallina, una cabra impidió que esto sucediera cuando se aproximó para atacar al depredador. 

Según declaró a medios locales el propietario de la granja, el agricultor Jaap Beets, se encuentra "muy orgulloso de sus animales", debido a que no es la primera vez que rescatan a sus gallinas de un ataque. 

En los siete años que he vivido aquí, es el tercer ataque a nuestras gallinas

Jaap Beets, propietario de la granja

Cabra y gallo enfrentan a halcón

No sólo la cabra mostró su valentía al enfrentar al halcón, pues un gallo fue el primero en encarar a este depredador cuando atacó al animal de granja.

En el video se aprecia que, tras unos segundos en los que el halcón ataca a la gallina, llega el gallo al rescate para hacerle frente; sin embargo, los ataques del gallo no consiguieron que el halcón desistiera de su objetivo. 

Momentos después llegó la cabra a toda velocidad y embistió al halcón para que dejara de atacar a la gallina. Aunque el animal de granja necesitó de varias embestidas, logró salvar a su compañera. 

El video finaliza con el halcón huyendo tras la unión que demostraron los animales de granja. 

Aquí el video

Cabra rescata a gallina mientras es atacada por un halcón.
Cabra rescata a gallina mientras es atacada por un halcón.Video: Especial

RFH