Sospechan que reveló información confidencial

Cae legislador ucraniano acusado de traición y aliado de Putin

A Viktor Medvedchuk se le acusa de traición, además de ser aliado de Vladimir Putin; el legislador ucraniano fue detenido por fuerzas en resistencia

Cae legislador ucraniano acusado de traición y aliado de Putin
Cae legislador ucraniano acusado de traición y aliado de PutinFoto: Redes sociales
Por:

Viktor Medvedchuk, legislador ucraniano acusado de traición y aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue detenido por las fuerzas en resistencia tras mes y medio de guerra.

El mandatario Volodimir Zelenski confirmó la captura de quien es señalado como compadre de Vladimir Putin para relevar en el cargo a Zelenski al compartir en redes sociales una imagen del líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida.

Justo a la fotografía en la que se observa al sujeto de 68 años vestido con ropa militar y esposado, el mandatario resaltó “se ha efectuado una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania ¡Bravo!".

Dichas acciones se dan a unas semanas de que escapó de su arresto domiciliario como presunto cómplice de la invasión rusa, pues se sospecha que reveló información confidencial a las tropas enemigas.

Sin embargo no se reveló en qué zona fue localizado y se espera que en su mensaje vespertino el mandatario brinde más información sobre el operativo.

Autoridades locales también lo vinculan por otros delitos, entre éstos, suministro de carbón a los ocupantes del Donbás, territorio separatista que ahora Rusia busca anexarse, al promover un referéndum.

LRL