Se trata del satélite en desuso Rhessi

Cae satélite en Ucrania y destello causa pavor; creyeron era una bomba (VIDEO)

En redes sociales se puede ver el increíble resplandor que provocó el satélite antes de estrellarse en Kiev, Ucrania, país que está en guerra desde febrero del año pasado

Cae satélite en Ucrania y destello causa pavor; creyeron era una bomba (VIDEO)
Cae satélite en Ucrania y destello causa pavor; creyeron era una bomba (VIDEO)Foto: Captura de pantalla
Por:

La caída de un satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) causó pánico la noche de este miércoles en Kiev, capital de Ucrania, país que está en guerra desde febrero del año pasado, debido al impresionante destello que provocó a su paso.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver el increíble resplandor del satélite, que iluminó el cielo antes de estrellarse, hecho que provocó que los ucranianos creyeran que era un ataque ruso con una bomba

Al respecto, la fuerza aérea ucraniana, responsable de derribar misiles y drones rusos, confirmó que se trataba de un satélite de la NASA.

"Hacia las 22:00 horas (tiempo local) del 19 de abril, se observó en el cielo de Kiev el destello brillante de un objeto aéreo"

Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev

NASA había alertado de caída de sátelite viejo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos alertó que el satélite Rhessi en desuso podría caer este miércoles a la Tierra.

En un comunicado, explicó que la mayor parte del satélite de 300 kilos, que ha estado en órbita desde 2002 y se utilizó para tomar fotografías del Sol hasta que fallaron sus comunicaciones en 2018, debería quemarse a medida que se precipita a través de la atmósfera superior, pero se espera que algunas partes caigan a la Tierra.

¿Qué es la basura espacial?

La UNAM señala que la basura espacial es todo objeto inservible, como satélites obsoletos y partes de cohetes. Según un reporte de la Agencia Espacial Europea, hay aproximadamente nueve mil toneladas de desechos que están en órbita alrededor de nuestro planeta.

Síguenos en Google News

DAN