En frontera de México-EU

Camioneta que chocó en la frontera cruzó el muro por un agujero

Tras accidente que dejó 13 muertos en California, Estados Unidos, se reveló que la camioneta en la que viajaban 25 pasajeros había ingresado al país de manera ilegal a través de un agujero en el muro fronterizo

Advirtieron a los indocumentados que pretenden cruzar al país de manera ilegal que no acudan a polleros, porque a esos delincuentes no les importan sus vidas.
Advirtieron a los indocumentados que pretenden cruzar al país de manera ilegal que no acudan a polleros, porque a esos delincuentes no les importan sus vidas.Foto: AP
Por:

Un día después del fuerte accidente que dejó 13 muertos en California, Estados Unidos, 10 de ellos mexicanos, se reveló que la camioneta en la que viajaban 25 pasajeros, ingresó al país de manera ilegal a través de un agujero en el muro fronterizo.

Se descubrió con apoyo de cámaras de seguridad, que la camioneta Ford Expedition que se impactó contra un tractocamión en el condado Imperial, irrumpió en el país junto a una unidad SUV como parte de un red de tráfico de migrantes.

Se presume que provocó el accidente a más de 10 kilómetros de la frontera cuando pretendía evadir a agentes de la región; sin embargo, autoridades descartaron una persecución.

La camioneta que irrumpió en EU junto a una unidad SUV como parte de un red de tráfico de migrantes.
La camioneta que irrumpió en EU junto a una unidad SUV como parte de un red de tráfico de migrantes.Foto: AP

Tras el accidente, detallaron que a la camioneta le quitaron los asientos traseros, excepto los del conductor y el copiloto, para tener más espacio y subir a más indocumentados, con lo que evitarían un doble viaje con las mismas ganancias.

En tanto, la otra unidad, una Suburvan, se incendió y los migrantes escaparon a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Por lo anterior, advirtieron a los indocumentados que pretenden cruzar al país de manera ilegal que no acudan a polleros, porque a esos delincuentes no les importan sus vidas.

Hasta el momento autoridades mexicanas confirmaron que 10 de las víctimas mortales son originarias de ese país; mientras que de las otras tres no se ha difundido más información.

ntb