Canasta Básica Alimentaria de Venezuela supera los 30 salarios mínimos

Canasta Básica Alimentaria de Venezuela supera los 30 salarios mínimos
Por:

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), dio a conocer por medio de un estudio que la Canasta Básica Alimentaria en Venezuela incrementó su costo y actualmente equivale a 30 salarios mínimos.

El estudio expuso que en el mes de mayo el precio de 60 productos de consumó básico tenía un costo de 1.218.147,82 bolívares (93.91 pesos mexicanos) con una variación mensual de 41.8 por ciento. Este número se duplicó respecto al mes anterior, que contaba 22.3 por ciento de aumento intermensual.

El Cenda precisó que un salario mínimo mensual de Bs. 40.000 solo alcanza para cubrir 3.3 por ciento de la canasta alimentaria de una familia.

“Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 40.604 diarios para alimentar a su familia. Un salario mínimo mensual es inferior al monto requerido para que una familia se alimente durante un día”

Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda)

El organización realizó dicho análisis al recolectar información de establecimientos en Venezuela durante las cuatro semanas del mes.

Además, también informó que trece de los sesenta productos de la canasta alimenticia no son encontrados con regularidad.

Entre los alimentos con mayor incremento monetario se encuentran: La harina de maíz, pasta, arroz, pan, carnes, leche, queso y huevos, así como frutas y hortalizas.

Los alimentos que más escasean en la región son: Harina de trigo, hígado de res, pollo, atún enlatado, café, lentejas, frijol negro, leche en polvo, aceite vegetal, frijol, azúcar y chícharos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/policia-politica-de-venezuela-acosa-a-juan-guaido/

http://www.3.80.3.65/mundo/visa-pasaporte-venezuela-peru-frontera-ecuador-crisis-conflicto-nicolas-maduro-juan-guaido-peruanos/

avs