Elecciones USA 2020

Captan regreso de Trump a la Casa Blanca tras virtual triunfo de Biden

El republicano fue a jugar golf por la mañana; sin dar declaraciones, el presidente ingresa cabizbajo a la Casa Blanca

Donald Trump llega a la Casa Blanca luego de jugar golf
Donald Trump llega a la Casa Blanca luego de jugar golfFoto: AP
Por:

El presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de conocer su derrota, anunciada por medios estadounidenses, tras jugar golf la mañana de este sábado.

Imágenes captadas por AP muestran al republicano vestir chamarra azul y una gorra blanca de su campaña presidencial con la leyenda "Make America great again" y el número 45, referencia a la posición presidencial que ocupa Trump en la lista histórica de presidentes de Estados Unidos.

Sin dar declaraciones y cabizbajo, Trump ingresó a la Casa Blanca luego de que Biden rebasara los 270 votos electorales que lo perfilan como el ganador de las elecciones

Presidente Donald Trump
Presidente Donald TrumpFoto: AP

Antes, en su cuenta de Twitter Trump rechazó el triunfo de Biden y aseguró que fue él quien ganó. 

Biden vence a Trump; será el próximo presidente de EU

El demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en los estados de Pensilvania y Nevada, para con ello superar los 270 votos electorales, lo que lo enfila a ser reconocido como el presidente electo de Estados Unidos.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre debido al lento conteo de boletas registradas por correo, situación que demoró el recuento.

De acuerdo con los resultados que maneja la agencia Reuters, tras ganar Pensilvania y Nevada, el demócrata acumula 279 votos electorales.

Incluso hay otras agencias, como Associated Press, que le dan a Biden 290 puntos electorales.

olr