Agencia Reguladora de Medicamentos de la UE

Celebra AstraZeneca dictamen de la Unión Europea que afirma que su vacuna es segura

AstraZeneca se comprometió a respetar la recomendación para incluir en el envasado de su vacuna contra COVID-19 una etiqueta sobre los riesgos

Especialistas de EMA señalaron que la vacuna de AstraZeneca debe incluir en su descripción que puede registrarse casos de personas con trombos.
Especialistas de EMA señalaron que la vacuna de AstraZeneca debe incluir en su descripción que puede registrarse casos de personas con trombos.Foto: Archivo.
Por:

AstraZeneca celebró el respaldo de la Agencia Reguladora de Medicamentos (EMA) de la Unión Europea que sostiene que se debe mantener su uso, pues nueva evidencia confirma que es segura y eficaz.

“La seguridad de las vacunas en primordial y nos congratulamos por las decisiones de los reguladores que afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia”, declaró la directora de la firma británica, Ann Taylor, lo que permitió que al menos ocho de los 24 países que la frenaron decidieran retomar su uso.

Y reiteró que su prioridad es dar seguridad y confianza a los pacientes, hecho por el que la farmacéutica también sometió a revisión su biológico y determinó que la frecuencia de estos casos en mínima.

Asimismo, se comprometió a respetar la recomendación para incluir en el envasado una etiqueta sobre los riesgos, luego de ser puesta en duda por su presunta relación con la formación de coágulos que derivaron en hospitalizaciones y muertes de personas que fueron inmunizadas con esta dosis.

Y es que especialistas de EMA señalaron que la vacuna debe incluir en su descripción que puede registrarse casos de personas con trombos, pero admiten que se trata de hechos inusuales que también se pueden registrar con otras vacunas contra el Covid.