Chile incauta 822 kilos de cocaina destinada a Francia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un cargamento con 822 kilogramos de cocaína fue decomisado por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, la Fiscalía de la nortina ciudad de Arica y la Policía de Investigaciones (PDI), informaron fuentes oficiales.

El cargamento, según las primeras indagaciones, estaba oculto en el interior de piezas de madera transportadas en un camión de alto tonelaje, destinadas a Francia.

El camión, conducido por el ciudadano boliviano Carlos Lara Paca, partió de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y tenía como destino uno de los puertos chilenos que la nación altiplánica ocupa para sus exportaciones.

La carga fue detectada el pasado jueves en el complejo fronterizo Chungará, donde el Servicio Nacional de Aduanas posee un moderno escáner para detectar sustancias ilícitas.

La máquina detectó que las densidades de las piezas de madera no correspondían a lo normal, tras lo cual un perro adiestrado alertó de la presencia de la droga de alta pureza.

Cada tabla de madera traía cinco espacios que estaban rellenos con paquetes de hasta 150 gramos de cocaína, los cuales, a su vez, estaban recubiertos con aluminio y plástico e impregnados con una sustancia para encubrir el olor.