Critica intervención en asuntos internos

China acusa al G7 de "manipular" y "difamar" sobre derechos humanos en Xinjiang

La embajada de China en Londres contesta a los líderes del G7; pide no "intervenir" en asuntos internos del país asiático

En un comunicado en conjunto de la cumbre del G7, se criticó a China por temas relacionados con el respeto a los Derechos Humanos en Xinjiang y Hong Kong.
En un comunicado en conjunto de la cumbre del G7, se criticó a China por temas relacionados con el respeto a los Derechos Humanos en Xinjiang y Hong Kong.Foto: Reuters.
Por:

El pasado fin de semana se llevó a cabo la cumbre del G7, en donde los líderes de este grupo anunciaron que buscan rivalizar con el creciente asenso económico y militar de China durante los últimos 40 años. 

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz de la embajada de China en Londres arremetió contra el Grupo de los Siete y aseguró que "los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás". 

El funcionario también aseguró que los asuntos mundiales deben tratarse mediante la "consulta de todos los países", independientemente de si son grandes o pequeños, pobres o ricos. 

En el comunicado también se acusa que durante la cumbre del G7 se "tergiversaron" los hechos respecto al respeto de los Derechos Humanos en Xinjiang, Hong Kong y sobre "la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

Instamos a Estados Unidos y otros miembros del G7 a respetar los hechos, entender la situación, dejar de calumniar a China, dejar de intervenir en los asuntos internos de China, dejar de dañar los intereses de China y hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional, no a la creación artificial de confrontaciones

Embajada de China en Londres

El portavoz agregó que el comunicado en conjunto de la cumbre del G7 representa una "violación a las normas básicas de las relaciones internacionales, expuso aún más las siniestras intenciones de unos pocos países como Estados Unidos",