¿Podría autorizarse en México?

China autoriza vacuna contra COVID-19 inhalada, que es aplicable en niños

Covidecia es la primera vacuna inhalada contra COVID-19, cuya propiedad más interesante es que requiere apenas una quinta parte de la dosis que necesita una vacuna inyectable

Cansino Biologics afirma que la vacuna contra COVID-19 inhalada es de una sola dosis y es efectiva hasta en un 95.47 por ciento para prevenir casos graves del virus
Cansino Biologics afirma que la vacuna contra COVID-19 inhalada es de una sola dosis y es efectiva hasta en un 95.47 por ciento para prevenir casos graves del virusFoto: Archivo.
Por:

China autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 inhalada fabricada por la farmacéutica Cansino Biologics, la cual recibe el nombre de "Covidecia" y es una alternativa de inoculación personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas, y deseen una protección contra el virus. 

La noticia de la aprobación en China de la vacuna contra COVID-19 que es inyectable fue difundida por Chen Wei,  investigadora líder fabricante de vacunas del país, quien declaró que el biológico había sido avalado para su uso de emergencia en China.

De acuerdo con Cansino BiologicsCovidecia es la primera vacuna inhalada contra COVID-19, cuya propiedad más interesante es que requiere apenas una quinta parte de la dosis que necesita una vacuna inyectable y su uso también es recomendado para niños de 2 años en adelante.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna contra COVID-19 inhalada?

De acuerdo con medios internacionales, después de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 inhalada, las personas tardan cerca de dos semanas en desarrollar anticuerpos contra el COVID-19.

Además, Cansino Biologics afirma que la vacuna contra COVID-19 inhalada es de una sola dosis y su efectividad es de 65 por ciento para evitar enfermedades sintomáticas por COVID-19 y de hasta 95.47 por ciento para prevenir casos graves del virus, lo cual podría contribuir a disminuir el número de hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

En un comunicado difundido por Cansino Biologics se precisa que "en caso de aprobarse el uso de emergencia (de la vacuna contra COVID-19 inhalada) en México, por parte de la autoridad sanitaria federal, esta innovación científica tendría un mayor impacto en el país".