Maniobras parte de la cooperación bilateral

China y Rusia unen esfuerzos para realizar ejercicios militares

Los gobiernos de China y Rusia confirmaron que realizarán ejercicios militares en conjunto entre agosto y septiembre, plan que ya estaba previsto y es “ajeno a la actual situación internacional y regional”

Los gobiernos de China y Rusia confirman que realizarán ejercicios militares en conjunto entre agosto y septiembre
Los gobiernos de China y Rusia confirman que realizarán ejercicios militares en conjunto entre agosto y septiembreFoto: Especial
Por:

Los gobiernos de China y Rusia confirmaron que realizarán ejercicios militares en conjunto entre agosto y septiembre, lo que eleva las amenazas de una escalada bélica.

Dicha cooperación representa una muestra de poder bélico, ante conflictos internacionales que involucran a Estados Unidos.

El gobierno de Xi Jinping reveló que a finales de este mes enviará a un grupo de soldados a territorio ruso. Y ante las especulaciones sobre estas actividades, señaló que este plan ya estaba previsto y es “ajeno a la actual situación internacional y regional”, descartando amenazas contra algún territorio.

Pues ambas potencias mantienen tensiones con otras naciones, pues Rusia comenzó una guerra contra Ucrania desde hace cinco meses, mientras que Beijing ya ha realizado ejercicios militares en aguas asiáticas contra Taiwán, luego de que legisladores estadounidenses visitaran la isla en las últimas semanas.

Ambos gobiernos señalaron que estas maniobras son parte de la cooperación bilateral, lo que contempla a otros participantes como India y Bielorrusia; aunque no entraron en detalles sobre estas acciones, luego de que China enviara buques de guerra y cazas de combate cerca de Taiwán para recordarle a ese territorio que le pertenece.

La confirmación de los hechos que se llevarán a cabo entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, se da luego de nuevas críticas de Rusia contra Estados Unidos

Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que esa nación sólo fomenta disputas mundiales para mantener su hegemonía, aunque EU haya respondido hasta el momento.

DGM