Podría duplicarse, advierten

Cifra de decesos por sismos en Turquía y Siria continúa en aumento; rebasa los 33 mil

Autoridades sirias y turcas han actualizado las cifras de muertos por los sismos magnitud 7.8 y 7.5 ocurridos el pasado lunes, a medida que siguen las labores de búsqueda y rescate

Edificio colapsado en Kahramanmaras, Turquía, por los sismos del 6 de febrero.
Edificio colapsado en Kahramanmaras, Turquía, por los sismos del 6 de febrero.Foto: Reuters
Por:
  • Arturo Meléndez

A casi una semana de los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 ocurridos en Turquía y Siria, el conteo de decesos se ha elevado a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate, y ha alcanzado los 33 mil 179, cifra que, según autoridades, podría duplicarse.

De acuerdo con reportes de Agence France-Presse, autoridades de Turquía informaron que la cifra de decesos en este país aumentó a 29 mil 605, mientras que, en Siria, se cuentan otros 3 mil 574 muertos.

En el mismo sentido, el último reporte de las autoridades turcas dejó la cifra de heridos en 80 mil 278, mientras en Siria se informó de otras 2 mil 295 personas afectadas, lo cual deja un total de 82 mil 573.

Según medios internacionales, autoridades turcas advirtieron que, a partir del último conteo, las cifras podrían duplicarse, de forma que llegarían a rebasar los 60 mil.

Por otro lado, el gobierno del mismo país ha comenzado acciones legales en contra de alrededor de 100 personas quienes habrían permitido la construcción de edificios sin las medidas necesarias para resistir de pie frente a un siniestro de esta magnitud.

Síguenos en Google News.

AM