Siguen su trayectoria

Cohete chino se aproxima a la tierra; astrónomos lo capturan en imagen

Ubicaron la nave con un telescopio robótico; aún no saben dónde caerá el cohete chino

Imagen del cohete chino Long March 5B, captada por un telescopio robótico
Imagen del cohete chino Long March 5B, captada por un telescopio robóticoFoto: Especial
Por:

Luego de varios días sin control, astrónomos captaron una fotografía del cohete chino Long March 5B, mientras se aproxima a la tierra.

El equipo del Proyecto del Telescopio Virtual, en Italia, logró ubicar la nave con apoyo de su telescopio robótico; en las imágenes se ve como una luz brillante que se movía “extremadamente rápido”.

Se reportó que el cohete, de 22 toneladas de peso, está en órbita, por lo que estiman que su reingreso a la superficie terrestre se dé descontroladamente este sábado 8 de mayo.

Siguen trayectoria, aún no saben dónde caerá

Los científicos que siguen el rastro del cohete que fue lanzado el pasado 29 de abril, no han conseguir definir el lugar exacto en el que caerá; la aproximación más cercana es que lo hará en el mar, en el Océano Pacífico.

Sin embargo, aún hay probabilidades de que caiga en tierra, lo que podría representar un riego, pues aún en fragmentos (al desintegrarse en basura espacial) es un gran peso.

Para tener la información más exacta, mantienen un seguimiento especial, mismo que se puede monitorear a través de la página Orbit.ing, lo que permitirá a los especialistas calcular con mayor exactitud el punto de reingreso del cohete Long March a su reingreso y posible caída.

Dicha nave fue lanzada desde la región Wenchang con miras a construir su nueva estación espacial.

LRL