Compania francesa anuncia inversion en balnearios de Cuba

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La compañía francesa Warwick International Hotels and Resorts (WIH) anunció que comenzará a operar en Cuba como administradora y comercializadora de hoteles en los balnearios de Cayo Santa María y Varadero.

En un comunicado, divulgado este jueves, la empresa francesa explicó que la extensión de su portafolio responde a un interés del grupo local Gaviota, una de las principales compañías recreativas de Cuba.

La firma francesa se encargará de los establecimientos Warwick Cayo Santa María Resort y Naviti Varadero Resort, de acuerdo con el sitio traveltradecaribbean.es.

La empresa tiene previsto abrir en junio próximo el Warwick Cayo Santa María Resort, bajo la categoría de cinco estrellas todo incluido, en un área de 26 hectáreas con grandes atractivos naturales.

En tanto que el Naviti Varadero Resort (conocido antes como Allegro Varadero) es un hotel todo incluido cuatro estrellas, situado en la primera línea de playa, en la Península de Hicacos, en Varadero.

La expansión de operaciones a Cuba se suma a la reciente compra del Warwick Paradise Island Bahamas, en Nassau, un complejo de cinco estrellas con 250 habitaciones que planea abrir este año, y el Balaji Palace Playa Grande, en Río San Juan, República Dominicana.

Warwick International opera en cuatro continentes, con 57 hoteles de cuatro y cinco estrellas, y más de nueve mil 500 habitaciones.