Viernes 10.07.2020 - 19:59

Conductor de trailer donde murieron 10 migrantes tenia licencia suspendida

Conductor de tráiler donde murieron 10 migrantes tenía licencia suspendida
Por:

Tres meses antes de ser detenido por la muerte de 10 migrantes en Texas, al conductor del trailer donde eran transportadas las personas de forma ilegal le suspendieron su licencia de manejo.

Los inmigrantes fueron encontrados dentro de su camión afuera de un Walmart en San Antonio el pasado domingo, el gobierno mexicano detalló que cuatro de las 10 personas muertas son de origen mexicano, mientras que hay 21 mexicanos sobrevivientes.

Acerca del tema:

[Comparece sospechoso en caso de migrantes muertos en Texas

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article354979]

Se reportó que a James Mathew Bradley Jr., quien rindió su declaración este lunes en San Antonio, le quitaron la licencia en el estado de Florida debido a que no entregó su tarjeta de datos médicos actualizada.

El portavoz del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida,Alexis Bakofsky, confirmó que la licencia fue suspendida ya que infringió una ley pues los conductores comerciales están obligados a demostrar su buen estado de salud para seguir operando.

Más del tema:

[Mexicanos, 4 de los 10 muertos en tráiler en EU

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article355070]

Agregó que si el conductor obtuvo una segunda licencia de otro estado, es ilegal, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado si contaba con otra documentación vigente.

Bradley enfrenta cargos por transportar ilegalmente a inmigrantes, lo que resultó en la muerte de algunos, para obtener un beneficio económico.

Otras noticias:

[Migrantes en remolque de Texas se turnaban para respirar por un hoyo

 >http://3.80.3.65/spip.php?article354988]

[Pide CNDH esclarecer caso de migrantes muertos en Texas

 >http://3.80.3.65/spip.php?article355009]

srv