Hay dos detenidos más

Conductor del tráiler en el que murieron 51 migrantes en Texas estaba drogado al ser arrestado

El hombre será acusado por tráfico de personas y por la muerte de decenas de indocumentados; se espera que esta misma semana enfrenten al tribunal

Conductor del tráiler en el que murieron 51 migrantes en Texas estaba drogado al ser arrestado-
Conductor del tráiler en el que murieron 51 migrantes en Texas estaba drogado al ser arrestado-Foto: Especial.
Por:

El conductor del tráiler donde fueron hallados los cuerpos de decenas de migrantes, Homero “Z”, estaba drogado al momento de su arresto.

Así lo reveló uno de los oficiales en la escena al diario San Antonio Express News. Incluso, puntualizó que al conductor de origen estadounidense lo encontraron en una zona muy cerca, ya que intentó abandonar la unidad el pasado 27 de junio y en ese momento se encontraba “muy drogado con metanfetamina”.

Debido a su condición el hombre de 45 años fue trasladado al hospital y se reportó que hasta ayer, seguía internado en espera de ser presentado ante las autoridades por varios delitos, entre ellos tráfico de personas, por la muerte por asfixia y deshidratación de 51 indocumentados de origen mexicano, guatemalteco y hondureño, según las autoridades.

Él fue el primero de los tres sospechosos en ser detenido, pues después se confirmó la captura de dos mexicanos Juan Francisco “C" y Juan Claudio “D”, quienes son acusados de posesión de armas de fuego, delito que se agrava por ser migrantes irregulares. Asimismo, la Policía indicó que el conductor tiene al menos dos viviendas en Houston y Valle de Río Grande.

Todo apunta a que los tres podrían ser acusados de tráfico de personas y que esta misma semana enfrentarían al tribunal, esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamara a las autoridades a intensificar la persecución de quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de indocumentados en busca de un cambio de vida, pues sólo los ven como mercancía por las cantidades que cobran para cruzarlos ilegalmente la frontera.

En tanto, las autoridades aún investigan las identidades de las víctimas, pues poco más de 10 aún no son reconocidas.

lemm.