Desde el Senado de México

Conflicto en Ucrania complica relación entre UE y Rusia: integrante del Parlamento Europeo

“Estamos en este momento en una situación entre la Unión Europea y Rusia, debido al ataque en contra de la soberanía de Ucrania", señaló el presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Bernd Lange

Lange también se refirió a la reforma eléctrica que se debate en México y comentó que en la Unión Europea “hace tiempo que tenemos una discusión en el sentido de que la electricidad debe de estar más en la propiedad de la gente”.
Lange también se refirió a la reforma eléctrica que se debate en México y comentó que en la Unión Europea “hace tiempo que tenemos una discusión en el sentido de que la electricidad debe de estar más en la propiedad de la gente”.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Bernd Lange, señaló que ante la crisis en Ucrania, la Unión Europea (UE) y Rusia atraviesan una situación compleja.

Una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por Lange, acudió al Senado de la República, donde se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Durante estas reuniones, el representante europeo se refirió a Ucrania y comentó que esta situación ratifica la importancia para la Unión Europea de basar sus alianzas con otras naciones en los valores comunes, como sucede con México.

“Estamos en este momento en una situación entre la Unión Europea y Rusia, debido al ataque en contra de la soberanía de Ucrania, como ustedes sabrán; por lo tanto, debemos basar definitivamente nuestra alianza en valores comunes”, declaró.

Lange también se refirió a la reforma eléctrica que se debate en México y comentó que en la Unión Europea “hace tiempo que tenemos una discusión en el sentido de que la electricidad debe de estar más en la propiedad de la gente”.

Al respecto, Sánchez Cordero señaló que en la Cámara de Diputados se abrió un espacio para integrar las diversas posturas relativas a este sector, con la finalidad de alcanzar acuerdos.

“Quiero refrendar que en este órgano legislativo, somos responsables en el cumplimiento de los compromisos que ha establecido México con sus socios a nivel internacional; en sintonía con los intereses nacionales.

“Así lo hemos expresado a nuestras contrapartes, por ejemplo a Estados Unidos, país con el que el diálogo es cotidiano y con el cual, en las últimas semanas, hemos interactuado de manera respetuosa y logrando avances en asuntos relacionados con el cambio climático y las energías renovables”, expresó.

JVR