Para que no generen recursos con publicidad

Conflicto en Ucrania: YouTube frena monetización de videos para medios rusos

La decisión del popular sitio de videos acompaña las acciones que han tomado otras empresas de tecnología tras la invasión rusa a Ucrania

YouTube suspendió la monetización de videos en Rusia
YouTube suspendió la monetización de videos en RusiaFoto: Ilustración Reuters
Por:
  • Reuters .

YouTube deshabilitó la monetización en los videos de Rusia Today y de otros medios en ese país, luego de que el presidente Vladimir Putin emprendiera una acción militar contra Ucrania.

De esta forma, la popular página de videos se sumó al bloque de “castigos” contra Rusia, que en los últimos días ha buscado hacerse de la capital Kiev.

Fue Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, quien dio a conocer la acción de YouTube a través de su cuenta de Twitter.

“A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes”, señaló en un comunicado recogido por Interfax.

La medida ha sido adoptada “en respuesta a una solicitud del Gobierno ucraniano sobre RT y varios otros canales en Ucrania”. “Restringiremos las recomendaciones para estos canales y seguiremos supervisando la situación, ante la posibilidad de que tengamos que adoptar más medidas”, finalizó el comunicado

La decisión del popular sitio de videos acompaña a las que han tomado otras empresas de tecnología tras la invasión rusa a Ucrania.

La acción alcanza a los canales de Russia Today en todo el mundo.