Ucranianos en alerta máxima

Invasión rusa: Reportan explosiones masivas cerca de Kiev, en Ucrania

Un estallido habría ocurrido a 20 kilómetros del centro de la ciudad; otro cimbró el oeste de Kiev, reportaron medios

Medios ucranianos reportaron un incendio en un depósito de petróleo, presuntamente originado por un ataque con misiles
Medios ucranianos reportaron un incendio en un depósito de petróleo, presuntamente originado por un ataque con misilesFoto: Captura de pantalla
Por:

La madrugada de este domingo en Ucrania, se reportan grandes explosiones en las inmediaciones de la capital Kiev.

Uno de estos estallidos habría ocurrido a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, mientras otro cimbró el oeste de Kiev, en dirección al segundo aeropuerto más importante de la ciudad, reporto CNN.

Los ataques, producto del nuevo intento ruso por tomar dicha capital, habrían ocurrido cerca de la 1 de la madrugada hora local.

Además, medios ucranianos reportaron un incendio en un depósito de petróleo, originado por el ataque con misiles.

Más temprano, las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron un llamado a la población de Kiev a resistir “por todos los medios” el ataque ruso.

Para ayudar a Ucrania a resistir, EU prometió 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar, incluidas armas antitanques, chalecos antibalas y armas pequeñas. Alemania dijo que enviaría misiles y armas antitanque al país sitiado y que cerraría su espacio aéreo a los aviones rusos.

Además EU, y aliados de Europa acordaron bloquear bancos rusos "seleccionados" del sistema de mensajería financiera global SWIFT , que mueve dinero entre más de 11,000 bancos y otras instituciones financieras en todo el mundo, como parte de una nueva ronda de sanciones destinadas a imponer un costo severo en Moscú por la invasión. También acordaron imponer "medidas restrictivas" al banco central de Rusia.

Hasta el momento, no está claro cuánto territorio han tomado las fuerzas rusas ni cuánto se ha estancado su avance.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que “la velocidad del avance ruso se ha ralentizado, probablemente como resultado de las graves dificultades logísticas y la fuerte resistencia ucraniana”.

LRL