Conflicto en Europa

Alemania aprueba envío de armas antitanque y misiles a Ucrania

El canciller Olaf Scholz confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter; "es nuestro deber hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania en su defensa contra el ejército invasor de Putin"

Ucrania recibirá armamento de Alemania
Ucrania recibirá armamento de AlemaniaFoto: Reuters
Por:

Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno de Alemania, anunció este sábado que su país aprobó el envío de mil armas antitanque, para ayudar a Ucrania en el conflicto que mantiene con Rusia.

El funcionario agregó que también mandarán a Kiev 500 misiles antiaéreos Stinger.

El canciller Olaf Scholz confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter donde señaló que "el ataque ruso marca un punto de inflexión. Es nuestro deber hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania en su defensa contra el ejército invasor de Putin. Por eso estamos entregando mil armas antitanque y 500 misiles Stinger a nuestros amigos en Ucrania”.

En un cambio significativo de su política, el Gobierno de Alemania autorizó el envío de armas a Ucrania y apoya que el sistema bancario global Swift aplique algunas restricciones a Rusia.

El Ministerio de Economía y Clima alemán dijo en un comunicado el sábado por la noche que se permitió a Países Bajos enviar 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania.

Alemania se aferraba desde hace tiempo a una política de no exportar armas letales a zonas de conflicto, y el viernes funcionarios del Gobierno dijeron que se atendrían a esa norma con respecto a Ucrania.

Dijo que enviará 14 vehículos blindados y hasta 10 mil toneladas de combustible.

"Después del ataque desvergonzado de Rusia, Ucrania debe poder defenderse", señalaron los ministros del Exterior, Annalena Baerbock, y de Economía, Robert Habeck. "Por eso el Gobierno federal apoya a Ucrania enviándole pertrechos que necesita con urgencia".

Con información de Associated Press.

KEFS