En un acto "heroico"

Soldado de Ucrania se sacrifica para explotar un puente y frenar a tropas rusas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que el soldado no tuvo tiempo de irse del puente ante el avance de la columna rusa, por lo que decidió explotar el puente

Vitaliy Volodymyrovych Skakun es el nombre del soldado que sacrificó su vida
Vitaliy Volodymyrovych Skakun es el nombre del soldado que sacrificó su vidaFoto: Especial
Por:

En un intento por frenar el avance de las fuerzas armadas rusas que provienen de Crimea, un soldado ucraniano sacrificó su vida para destruir un puente.

En redes sociales fueron compartidas imágenes del puente donde el soldado realizó el acto que el Ejército de Ucrania calificó de heroico.

En las imágenes se observa el puente destrozado y un automóvil que se encuentra inmerso en el agua.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Héroe del presente, señala Ejército de Ucrania

Desde la cuenta de Facebook de las Fuerzas Armadas de Ucrania se compartió una fotografía del marino Vitaliy Skakun Volodymyrovych, quien se ofreció para colocar minas en uno de los puentes que conectan al Óblast de Kherson con la peninsula de Crimea.

De acuerdo con la información publicada, Vitaliy no tuvo tiempo de irse del puente ante el avance de la columna rusa, por lo que se puso en contacto con el batallón e informó que volaría el puente.

"Según sus compañeros de armas, Vitaly se puso en contacto (con ellos) y les dijo que iba a volar el puente. Inmediatamente después sonó una explosión".

Fuerzas Armadas de Ucrania

Asimismo, informaron que su “acto heroico” ralentizó “significativamente” el avance de las tropas rusas y permitió una nueva organización en la defensa, por lo que le será otorgado el premio estatal de forma póstuma al marino Vitaliy.

oat