Reporta 113 nuevos casos

Corea del Sur registra mayor aumento de contagios de COVID-19 en casi 4 meses

Las autoridades advirtieron que la trayectoria ascendente de los contagios podría continuar a medida que portadores de la enfermedad ingresen al país desde el extranjero

El país suma 14,092 casos y 298 muertes por la pandemia 
El país suma 14,092 casos y 298 muertes por la pandemia Foto: Reuters
Por:

Corea del Sur reportó el sábado 113 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día en casi cuatro meses, y las autoridades advirtieron que la trayectoria ascendente de los contagios podría continuar a medida que portadores de la enfermedad ingresen al país desde el extranjero.

Más de las tres cuartas partes de las últimas infecciones reportadas fueron importadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

"Todos los días, sentimos una sensación de que la pandemia de COVID-19 aún no haya alcanzado su punto máximo", dijo el subdirector de KCDC Kwon Jun-wook en una sesión informativa.

Corea del Sur ha informado un total de 14,092 casos y 298 muertes por la pandemia. Las 113 infecciones del sábado fueron las más altas desde el 31 de marzo.

Alrededor del 16 por ciento de todas las infecciones del país han sido importadas, con alrededor del 70 por ciento de esos ciudadanos coreanos.

Corea del Sur padeció uno de los primeros peores brotes registrados fuera de China, donde surgió el virus en diciembre del año pasado.

Sin embargo, logró controlarlo con un programa extensivo de "rastreo, tests y tratamiento", sin imponer un estricto confinamiento como los implementados en gran parte de Europa y otras lugares del mundo.

El país fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, con la población cumpliendo en gran medida las recomendaciones sanitarias de seguridad, así como el uso de mascarillas.

A nivel mundial se registran 15.9 millones de contagios de COVID-19 y un saldo de 641,889 muertes por el virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reueters.

JVR