COVID-19

Guatemala controla paso de mexicanos

Los oficiales de las oficinas de migración de Guatemala, solicitan a los viajeros el resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19

Guatemala está intensificando su protocolo de acceso al país debido al aumento de casos de Covid-19
Guatemala está intensificando su protocolo de acceso al país debido al aumento de casos de Covid-19Foto: Archivo
Por:

Ante el aumento de casos de Covid-19, Guatemala ha decidido intensificar su control sanitario en la frontera con México con el fin de evitar el ingreso de mexicanos provenientes de Chiapas y otras entidades con síntomas de la enfermedad.

Los oficiales de las oficinas de migración de Guatemala, solicitan que junto con el pasaporte o identificación, se anexe el resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19, con el objetivo de evitar que personas infectadas ingresen al país.

De igual manera, los migrantes y visitantes que buscan llegar a distintas partes de Guatemala, son entrevistados y examinados por el personal de inspección sanitaria que se ubica en la frontera Talismán- El Carmen.

Sin embargo y pese a las medidas sanitarias tomadas en el puente internacional, hay personas que aún siguen cruzando ilegalmente a Guatemala

De acuerdo con el gobierno de Guatemala, la llegada de mexicanos al país ha caído hasta un 40 por ciento. Mientras que a inicios de 2019 la afluencia se mantenía en 80 por ciento.